Córdoba.- Daños materiales por más de $30 mil dejó un accidente automovilístico suscitado la tarde de ayer, en el kilómetro 295 de la autopista Córdoba-Veracruz, entre el trébol de Amatlán y el de la Luz Francisco I. Madero, donde un automóvil se estrelló por alcance con un autobús de pasaje.
Tras el fuerte impacto, al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para valorar a los ocupantes de los vehículos, pero por fortuna ninguno resultó herido.
Datos consultados consultados señalan que los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de este miércoles, cuando por la mencionada autopista, procedente de Rancho Trejo y con dirección a Orizaba, circulaba un automóvil marca Honda-Civic, color guinda, con placas YGY-3031 del estado, manejado por un empleado que se negó a proporcionar sus datos generales.
Fue a la altura el kilómetro 295, entre el trébol de Amatlán y el de La Luz Francisco I, Madero, donde por la velocidad inmoderada que desarrollaba este vehículo, chocó por alcance con un autobús.
Se trata de un autobús marca Mercedes Benz, tipo Multego, con placas del Servicio Público Federal, número económico 0349, que cubría la ruta a la ciudad de México.
Debido al fuerte golpe, el automóvil quedó destrozado de la parte frontal, con el conductor policontundido, en tanto que el autobús registró daños menores, y los pasajeros resultaron ilesos.
Testigos de los hechos alertaron a las corporaciones de emergencia, arribando al lugar paramédicos de Capufe, así como oficiales de la Policía Federal, división Caminos, quienes abanderaron el camino y auxiliaron al chofer del automóvil, el cual presentó sólo golpes que no ameritaron que fuera llevado al hospital.
Según los oficiales de la PFC, las causas del accidente fueron falta de precaución del conductor del automóvil, aunado a la velocidad inmoderada del vehículo, dejando daños materiales por más de $30 mil.
Antonio Osorio
El Buen Tono