Río Blanco.- Una mujer que iba a bordo de una camioneta particular se negó a cederle el paso a una ambulancia que trasladaba a una herida; esto provocó que la impactara, ocasionando que fuera necesario que a la lesionada la llevara en otra unidad de urgencia.
Los daños materiales de ambas unidades fueron estimados por Tránsito en un aproximado de 15 mil pesos.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 10:00 horas cuando Francisca Erika Rosas Fernández iba a bordo de una camioneta tipo Suburban color azul marino con placas de circulación YKA-98-05.
Circulaba sobre el carril de ascenso en Camino Nacional y al llegar al cruce con la calle Libertad, la mujer dijo que vio la ambulancia con sirena encendida pero no le cedió el paso.
Esto provocó que cuando la fémina pretendía cambiar de carril, golpeó la ambulancia de Protección Civil en la cual realizaban un traslado de una mujer lesionada; por este motivo fue necesario que una unidad de Capufe la cual circulaba por la zona, apoyara a los elementos y llevara al Hospital Regional a la joven que requería de la atención médica.
Inmediatamente el conductor de la unidad de emergencia, Francisco Alejandro Santizo Rodall, con domicilio en calle Emiliano Zapata de la colonia Benito Juárez, mismo quien pidió el apoyo de sus compañeros, ya que ambas unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la Delegación de Tránsito.
Al llegar con el comandante Miguel Angel Rivera, la mujer aceptó que sí se dio cuenta que la sirena pero desconocía lo que debía hacer en esos casos.
Por ese motivo es que a la fémina responsable le aplicarían la sanción correspondiente que determina el artículo 78 de la Ley de Tránsito, el cual dice que todos los automovilistas que vean alguna unidad de emergencia deben ceder el paso rápidamente.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono