choca
in

Choca ambulancia con auto; 2 heridos

Superiberia

choca

Orizaba.- El exceso de velocidad y falta de precaución al conducir en estado de ebriedad, provocó que la tarde de ayer se registrara un fuerte accidente entre una ambulancia del Hospital Regional y un automóvil particular, arrojando daños materiales por más de 40 mil pesos y dos estudiantes lesionados.

Rogelio González Alejandro, de 20 años de edad, con domicilio en la calle 10 de Mayo, de la colonia Unión y Progreso de Nogales, y su compañero de escuela, son los dos lesionados; ambos son estudiantes de la Escuela de Educación Física, quienes no acudieron a la escuela por andar tomando alcohol.

Los dos lesionados fueron canalizados al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), sólo que el acompañante, por estar ebrio se negó a proporcionar sus generales a las autoridades policiacas y de Protección Civil, así como a los paramédicos de la Cruz Roja.

Para fortuna resultó ileso el chofer de la ambulancia del HRRB, Juan Carlos Juárez Díaz, de 26 años de edad, con domicilio en segunda privada de la calle Chiapas, número 20, del municipio de Nogales, quien permaneció en el lugar y pidió el auxilio para la atención de los dos lesionados.

Este aparatoso accidente se registró a las 17:35 horas en la esquina que forma la avenida de Antonio Plaza y 23 de Mayo, de la colonia “Francisco Ferrer Guardia”, en donde el responsable no respetó el paso de la avenida porque manejaba en estado etílico y en sentido contrario.

Por tal motivo, el Volkswagen, tipo sedán, de color guinda con placas de circulación, YJL-5150, donde viajaban los dos estudiantes ebrios, fue impactado por el costado derecho por la camioneta Chevrolet, tipo ambulancia, número económico 754 del HRRB, con placas de circulación XW-60545.

El fuerte impacto fue peor porque los estudiantes de Educación Física, circulaban a velocidad inmoderada y en sentido contrario, por lo cual la ambulancia prácticamente los subió a la banqueta, quedando casi destruido el automóvil compacto.

Posteriormente ambos estudiantes fueron canalizados al Hospital Regional, y quienes fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y PC, ya que quedaron prensados por algunos minutos en el interior del automóvil.

Minutos más tarde, acudió el perito en turno de la Delegación de Tránsito para cuantificar los daños materiales y la responsabilidad de ambos conductores.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Desempleo dispara al comercio en pequeño

capturan

Capturan a 3 ladrones