CDMX.- En un partido que pudo quedar de un lado u otro, Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara se “perdonaron” y empataron 1–1 en esta Fecha 9 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El atacante chileno Nicolás Castillo adelantó a los felinos al minuto cuatro y Oswaldo Alanís, al 69’ de penal, empató los cartones. El propio jugador de Chivas pudo lograr la victoria, pero falló un segundo penal al 90’.
Con este empate, Pumas se mantuvo en la zona de Liguilla, con 15 unidades; mientras en la parte baja de la Tabla, con siete puntos, se quedó Guadalajara, que la próxima semana se enfrentará en el “Clásico” con el América.
Ambas escuadras se presentaron en el estadio Olímpico Universitario en busca de “despertar” en el certamen y así lo demostró Pumas con su presión sobre el rival desde los primeros minutos, lo cual le rindió frutos en forma inmediata.
Se juntaron Matías Alustiza, Pablo Barrera y Nico Castillo para hacer el 1-0, obra del andino, quien aprovechó un rechace del portero Rodolfo Cota a disparo de Barrera para nada más “guardar” la pelota en el fondo de las redes.
En la parte complementaria, el técnico argentino Matías Almeyda aventó a dos canteranos como solución, ingresaron José Macías y José Godínez.
Macías comenzó a ser vía de ataque por el costado izquierdo, incluso dejó ir una clara ocasión a pase de Pizarro. Alan Mozo, quien ocupó el lateral derecho por el lesionado Josecarlos van Rankin en Pumas, tuvo mayor trabajo.
Los rojiblancos continuaron con su dominio, encerraron a los felinos y eso propició un penal ajustado del español Alejandro Arribas sobre José Godínez.
Oswaldo Alanís cobró desde los 11 pasos para el 1-1 de Chivas. Así el defensa central pasó de olvidado a ser el encargado de mantener vivo al conjunto tapatío justo en el momento que era superior a los felinos.
En el cierre del partido cada uno tuvo la suya, Cota salió a tiempo para quitarle de los pies el gol a Castillo y luego Oswaldo Alanís pudo ser el héroe por completo de Chivas, pero voló un penal por mano de Luis Quintana.
Pumas acabó el partido con 10 hombres por reclamos de Arribas. De este modo, el equipo hiló su tercer partido sin ganar y Guadalajara su sexto en la Liga MX.