Agencias
Xalapa.- Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, respondió a las críticas de los dirigentes nacionales del PRIAN y del candidato priista derrotado a la gubernatura, respecto a la investigación en curso contra el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, conocido como “Chiquiyunes”.
Negó que exista una persecución política contra Yunes Márquez. “Lo que existe es una persecución legítima y conforme a la ley contra presuntos delincuentes”, aseguró, pues la ley se aplica de manera irrestricta. “Algo que los prianistas evidentemente desconocen. Los delincuentes deben ser procesados y, si se confirma su culpabilidad, sancionados”, expuso.
Las declaraciones del candidato priista derrotado, quien afirma que los veracruzanos eligieron a Yunes Márquez como senador, también fueron desmentidas: “Es completamente falso. El panista perdió la elección para senador por más de un millón de votos de diferencia”, puntualizó.
Afirmó que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, “tiene el derecho de solicitar que se agilice el proceso penal contra el ex alcalde de Boca del Río por mentir y falsificar documentos para demostrar una residencia legal que en realidad no tenía en el municipio de Veracruz”.
Subrayó que este asunto no se trata de colores o partidos políticos, sino de justicia y legalidad.