CÓRDOBA.- Los equipos de China, Japón y Rusia sumaron su primera victoria en esta segunda ronda del Mundial Sub-20 Femenil al derrotar a Estados Unidos, Bulgaria y Turquía; estos compromisos tuvieron una muy buena entrada que estuvo cerca del lleno.
Sin duda el juego que llamó la atención fue a las 13:00 horas, cuando el equipo de China y Estados Unidos se enfrentaron y el encuentro cumplió con las expectativas al llegar a cinco sets, donde al final del cotejo el equipo chino se apoderó de la victoria con parciales de 23-25, 30-28, 25-16, 10-25 y 15-13.
El público asistente observó uno de los juegos más intensos y emocionantes, al final el cuadro de las Barras y las Estrellas no pudo con el selectivo de China para ponerse con una derrota en la segunda ronda y obligados a ganar sus dos partidos restantes, de lo contrario quedarán fuera de la ronda de semifinales.
China fiel a su costumbre tuvo una rotación de jugadoras, donde sólo utilizó seis, así como sus dos libero en la cancha, dejando si participar a cuatro, esta acción ya la había realizado el equipo chino, lo que habla de que el entrenador Sheen Mang no gusta experimentar y busca poca rotación en su equipo, hecho que le ha funcionado.
Finalmente, en los otros dos partidos, Japón no tuvo problemas para vencer a Bulgaria en tres sets con parciales de 25-16, 25-12 y 25-18, mientras que Rusia por su parte tuvo que emplearse a fondo y ganar en cuatro a Turquía 25-21, 25-22, 13-25 y 25-20.