in

China expande entrada sin visa a nueve países adicionales para revitalizar su economía

Superiberia

AGENCIA

China anunció el viernes que expandirá su programa de entrada sin visa a ciudadanos de nueve países adicionales a partir del 30 de noviembre, como parte de sus esfuerzos por impulsar el turismo y los viajes de negocios, contribuyendo a la recuperación de una economía que ha estado estancada.

Los nuevos países incluidos en esta medida son Bulgaria, Rumania, Malta, Croacia, Montenegro, Macedonia del Norte, Estonia, Letonia y Japón, quienes podrán ingresar a China por un período de hasta 30 días sin necesidad de obtener un visado. La decisión fue confirmada por Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, quien explicó que este cambio aumenta a 38 el número de países que disfrutan de este acceso sin visa, una expansión significativa desde que se restableció este beneficio tras la pandemia.

Anteriormente, solo tres países contaban con acceso sin visa, y esta opción fue suspendida durante la pandemia de Covid-19. La medida también eleva la duración de la estancia permitida de los 15 días previos a los 30 días, lo que representa una flexibilización importante en las políticas de entrada. Además, la medida permitirá que personas que participen en intercambios académicos, culturales y otros tipos de intercambios entre países puedan beneficiarse de esta entrada sin visa.

China ha estado impulsando activamente los intercambios entre personas, como estudiantes y académicos, en un esfuerzo por mejorar sus relaciones internacionales, que en ocasiones se han visto tensas debido a diferentes factores geopolíticos.

La pandemia de Covid-19 había restringido fuertemente el acceso a China, y las restricciones no fueron levantadas hasta mucho después de que otros países comenzaran a flexibilizar sus políticas. En julio de 2023, China restauró la entrada sin visa para Brunei y Singapur, y un mes después amplió esta medida a seis países más, incluidos Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Malasia.

El programa ha sido implementado de manera gradual, y algunos países también han abierto sus puertas a los ciudadanos chinos sin necesidad de visa, como es el caso de Tailandia, que busca atraer nuevamente a los turistas chinos tras la reanudación de los viajes internacionales.

Durante el tercer trimestre de este año, China registró un total de 8,2 millones de entradas de extranjeros, de las cuales 4,9 millones fueron de personas que ingresaron sin visa, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Este aumento refleja el interés por el acceso más fácil al país y el impulso de China para revitalizar su sector turístico y empresarial.

Con esta expansión de las facilidades para ingresar sin visa, China espera seguir fomentando el flujo de visitantes internacionales y recuperar la vitalidad económica que se vio afectada por las restricciones de la pandemia.

CANAL OFICIAL

Trudeau advierte que Canadá reconsiderará su permanencia en el T-MEC

Vigilancia comunitaria protege 10 mil hectáreas en el Parque Nacional Pico de Orizaba