in

China desafía la ciencia ficción y crea el primer platillo volador

Superiberia

Redacción

Si pensabas que los platillos voladores solo existían en las películas de ciencia ficción, te sorprenderá saber que un diseño de dron eléctrico fabricado en China tiene un aspecto que podría recordar a esas clásicas naves espaciales de los años 50 o 60. Con ayuda de investigadores de la Universidad de Beigang y la Politécnica de Northwestern de Estados Unidos, la empresa Shenzhen UFO Flying Saucer Technology ha creado un eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) que ha llamado la atención por su peculiar diseño.

Este dron con forma de platillo volador cuenta con 12 hélices dispuestas en pares, lo que le brinda un control excepcional sobre su posición y desplazamiento en el aire. En el centro de este conjunto de rotores se encuentra el lugar para el pasajero, el cual puede disfrutar de un despegue y aterrizaje tanto en tierra como en agua. Con una autonomía de 15 minutos, una velocidad máxima de vuelo de 50 km/h y una altitud máxima de 200 metros, el vehículo ofrece una experiencia única para su tripulante.

Aunque parece sacado de la ciencia ficción, este dron es una realidad y ha sido probado con éxito. Además, incorpora un piloto automático que permite que el pasajero pueda concentrarse en otras actividades durante el vuelo.

Este diseño no es el único de su tipo, ya que en Corea del Sur y Dubai se ha probado un taxi aéreo similar llamado EHang, el cual también cuenta con una cabina monoplaza y ocho pares de rotores dispuestos en círculo.

Aunque por ahora su uso es turístico y de corto alcance, estos avances tecnológicos muestran cómo la industria aeronáutica se adentra en el futuro con diseños sorprendentes y funcionales que nos hacen sentir como si estuviéramos viviendo en una película de ciencia ficción.

CANAL OFICIAL

Vinculado a proceso por robo de vehículo y agresión a autoridades en Córdoba

Dejan sin apoyo a mujer de Zacatla, le niegan certificado médico