La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China ha lanzado un conjunto de medidas destinadas a revitalizar los mercados de capitales del país y restaurar la confianza de los inversores. Estas medidas incluyen reducciones en las tarifas y comisiones, la ampliación de los horarios de negociación y el respaldo a las recompras de acciones.
Un portavoz de la Comisión destacó la interconexión entre la reactivación del mercado de capitales y el aumento de la confianza de los inversores, enfatizando que ambas son complementarias. Sin un entorno de mercado relativamente estable, sería imposible impulsar el mercado y generar confianza.
La Comisión también planea desarrollar vigorosamente los fondos de capital, relajando los requisitos de registro para los fondos indexados. Esto busca alentar a los administradores de fondos a fomentar la innovación en productos financieros. Además, se espera una reducción en las comisiones de los fondos de oferta pública y de gestión.
La agencia regulatoria tiene como objetivo crear un plan integral que active el mercado, prevenga riesgos y refuerce la supervisión. Trabajarán en conjunto con partes relevantes para prevenir y eliminar de manera segura los riesgos en áreas críticas.
Estas medidas buscan inyectar dinamismo en los mercados de capitales chinos y fomentar la inversión, en un momento en el que se reconoce la importancia de la estabilidad del mercado y la confianza de los inversores como componentes clave para el crecimiento económico y la prosperidad financiera.