in

China afirma tener bajo control el aumento de enfermedades respiratorias

Superiberia

El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró que el reciente aumento de las enfermedades respiratorias en el país es un problema común que enfrentan todas las naciones y que las autoridades chinas lo tienen bajo control. Sus declaraciones se producen después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitara información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía en niños.

A pesar de la solicitud de la OMS, un funcionario de la organización destacó que el repunte de enfermedades en China no es tan alto como antes de la pandemia de COVID-19. Además, subrayó que no se han identificado patógenos nuevos o inusuales en los casos recientes.

“Recientemente se han registrado algunos conglomerados de casos de gripe entre niños en ciertas partes de China. De hecho, se trata de un fenómeno muy común en muchos países, y en China se ha puesto bajo un control eficaz”, afirmó Wang en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

El Ministro enfatizó que las interacciones de China con la comunidad internacional no se verán afectadas y que el país da la bienvenida a más visitas de amigos de todo el mundo. Tanto China como la OMS han enfrentado críticas sobre la transparencia en los informes sobre los primeros casos de COVID-19 que surgieron en Wuhan a fines de 2019.

CANAL OFICIAL

Inanición ambiental: Desafíos en la agenda 2030 de las Naciones Unidas

Desbarata parte frontal de su vehículo al chocar contra barra metálica sobre la Orizaba-Córdoba