New Jersey.- Luego de empatar 0-0 en 120 minutos, Chile tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis para proclamarse como el Bicampeón de la Copa América.
Argentina y Chile no defraudaron en intensidad, los dos mejores equipos de la Copa América Centenario se metieron a la cancha del MetLife Stadium para ajustar cuentas pendientes, pero que al final se volvió a repetir la historia. En el accionar del partido,Higuaín se perdió una jugada imperdonable, que pudo cambiar la historia de esta final.
En el tiempo regular, no se hicieron daño, cero por cero, tuvieron que irse a los tiempois extras, en los primeros 15 minutos, no hubo ningún cambio.
El segundo tiempo extra fue controlado por Argentina, que buscó a toda costa evitar la tanda de penaltis para terminar de una vez por todas con 23 años de sequía, pero los penales fueron inevitables.
En los penaltis, parecía que el panorama se nublaba para los chilenos, pues Vidal falló el primero, sin embargo; Messi voló su disparo y el juego volvió a comenzar.
Los chilenos corrigieron el camino y ya no perdonaron uno tras otro, los disparos entraron al arco, Claudio Bravo detuvo el disparo de Biglia y Francisco Silva, puso el último clavo en el ataúd de la Albiceleste (4-2), y de esta forma refrendar el título conseguido en 2015.