Chihuahua.- Luego de que se pronosticara uno de los inviernos más crudos para el estado de Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el frente frío número 7 causó temperaturas por debajo de los 0º en 7 municipios de la entidad.
Ildefonso Díaz, vocero de la CEPC, detalló que otros 44 de los 67 municipios de la entidad presentaron temperaturas menores a los 10 grados centígrados, mientras que en el resto del estado el termómetro marcó una temperatura de los 10 a los 20º centígrados.
“Las presentes condiciones permanecerán por lo menos 24 horas más, en donde una masa de aire frío interactúa con el frente frío número 7, lo que genera un descenso en las temperaturas en la mayor parte del territorio estatal”, manifestó.
Tras lo anterior, hizo un llamado a la población para que se abriguen al salir a la calle, pues las condiciones se mantienen con temperaturas de frescas a frías durante las mañanas y noches, y cálidas durante el día, por eso se hace esta recomendación, dijo.
Al tiempo en que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicio con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, las autoridades de Protección Civil informaron que se espera uno de los inviernos más fríos en esta entidad.
La CEPC dio a conocer que las temperaturas harán estragos en los 59 frentes fríos que se esperan en el estado de Chihuahua. Aunque el primer frente frío entró con alguna debilidad, “se esperan temperaturas heladas a muy frías en el estado”, se reiteró.
“Se tienen pronosticados frentes fríos muy helados antes de llegar a diciembre y en enero se pronostican grajeas y nevada ligera en toda la región centro sur, si lo comparamos con el invierno del año pasado, este 2014 será más frío”, se advirtió.
Agencia