Cd. de México.- Juan Carlos Osorio declaró la semana pasada que Javier Hernández y el Bayer Leverkusen serán quienes elijan qué torneo disputará en este verano, con la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos en puerta. Chicharito, ante ello, ya tendría su decisión y su ilusión pasa por ser uno de los tres refuerzos que lleve Raúl Gutiérrez a Río de Janeiro, confió a ESPN una fuente enterada de la situación.
El atacante del Leverkusen declinó la opción de ir a Londres 2012 hace cuatro años y disputar unos Juegos Olímpicos le ilusiona en la actualidad.
Su objetivo es ser uno de los tres refuerzos mayores de 23 años y defender la Medalla de Oro conseguida en Wembley ante Brasil. Si bien es cierto que igualmente desearía encarar la Copa América Centenario en junio, por recomendación de FIFA solamente puede jugar un torneo en el verano, por lo que si en él estuviera la decisión, Hernández elegiría ir a Río en Brasil.
Esta situación, sin embargo, igualmente debe ser analizada por el Bayer Leverkusen que si presta al futbolista, implicaría que se pierda una parte de la pretemporada.