- Mientras en Chiapas cierran sus playas, pese a estar en semáforo verde, en Veracruz hubo cientos de personas paseando el pasado fin de semana.
CDMX.- Pese a encontrarse en el semáforo verde, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas, informó sobre el cierre total de sus playas y la aplicación de la Ley Seca por un mes con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, en el marco de las vacaciones de Semana Santa.
El cierre total de playas y balnearios será en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, por un mes completo del 18 de marzo al 18 de abril de 2021.
Debido a los brotes de Covid-19 en estas fechas, las autoridades decidieron imponer estas restricciones, sumado a que la vacuna contra la enfermedad no causa inmunidad inmediata y se mantiene la circulación del virus.
Respecto a la Ley Seca, se aprobó de manera obligatoria para la venta y la distribución de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos que comercialicen en las áreas de playas y balnearios de los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá,
Tapachula y Pijijiapan.