Inglaterra.- El Chelsea contrató al colombiano Juan Cuadrado y se desprendió de Andre Schuerrle, de la selección alemana campeona mundial, a quien vendió al Wolfsburg de la Bundesliga.
Cuadrado, de 24 años y de gran papel en la Copa Mundial, firmó por cuatro años y medio con el líder de
la Liga Premier.
“Es un gran club y, honestamente, es un sueño poder unirme a la familia del Chelsea y saber que el técnico cree en mí”, declaró el colombiano, en alusión al timonel José Mourinho.
El portugués ha presionado para que el club contrate a Cuadrado, que combina talento con una gran dinámica y jugaba desde mediados del 2012 con Fiorentina. Previamente militó en Udinese y Lecce, tras llegar a la Primera División a temprana edad con Independiente Medellín.
El arribo de Cuadrado al Chelsea fue la novedad más importante registrada al reabrirse el libro de pases a mitad de temporada. El plazo para transferir jugadores venció ayer sin demasiadas operaciones grandes, con excepción tal vez de la adquisición del delantero de Crystal Palace Wilfried Zaha por parte del Manchester United.
Zaha ya tuvo un paso fugaz por ManchesterU en el 2013, durante el cual jugó apenas cuatro partidos. Vuelve con un contrato por
cinco años y medio.
AGENCIA