CDMX.- Los pilotos y coequiperos de la escudería Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, competirán de manera libre en la Temporada 2018 de la Fórmula 1.
Después de varios enfrentamientos en la pasada campaña, que incluso propiciaron algunos choques entre ambos, el equipo indio decidió que los conductores “peleen” por sus objetivos sin instrucciones del constructor.
“Es gracioso porque recibimos críticas si los dejábamos competir y también cuando impusimos las órdenes de equipo”, mencionó Otmar Szafnauer, director de Force India.
Consideró que con esta nueva decisión Force India pueda conseguir mejores resultados en 2018, luego que fue cuarto en la clasificación general de constructores en 2017.
“Los pilotos han tenido un mejor entendimiento y han madurado lo suficiente, entonces saben cómo comportarse y nosotros también. Este año será mucho mejor”, afirmó.
De igual forma, Force India anunció que el canadiense Nicholas Latifi será el nuevo piloto de reserva y prueba del equipo para el Gran Circo de este año.
“Estoy realmente entusiasmado con la oportunidad. Sahara Force India es un equipo que ha demostrado una mejora constante en los últimos años y estoy orgulloso de formar parte de una de las historias de éxito de la Fórmula 1”, señaló el piloto de 22 años de edad.
Por su parte, el propietario de Force India, Vijay Mallay, dio la bienvenida al joven conductor y adelantó que tendrá sus oportunidades en las pruebas de los viernes.