Bruselas.- El piloto mexicano Sergio Pérez, logró su mejor actuación en el Mundial 2015 de F-1, luego de quedar en quinto puesto, el azteca se mostró satisfecho y a pesar del éxito en el GP de Bélgica, su mente ya se enfoca en la siguiente parada, que es el circuito de Monza.
“Estoy contento de sacar un resultado importante para nosotros. Fue una buena carrera. Tenemos mucho que aprender, hubo mucha degradación y eso hay que analizarlo. Ahora hay que ir a Monza a pelear por buenos puntos”, dijo el tapatío.
Pérez, quien salió desde la cuarta posición, tuvo un desempeño óptimo en la primera mitad del circuito de Spa-Francorchamps, al luchar por el podio con un segundo sitio.
A pesar del esfuerzo, en la segunda parte de la competencia no tuvo ritmo suficiente para regresar a la pelea tras su último ingreso a pits y terminó quinto, presionado por el brasileño Felipe Massa quien tuvo un buen desempeño.
“Fue una buena arrancada, estuve cerca de liderar la carrera. Estoy contento, se hizo lo que se pudo. Lo di todo hasta el final. Nos faltó ritmo. Quizá la configuración aerodinámica era bastante agresiva, pensando en la degradación que hubo durante el día”, explicó.
“Al final tuve que aguantar muchísimo, las últimas 25 vueltas tenía mucha presión detrás, prácticamente toda la carrera tuve muchísima presión”, agregó Checo Pérez. Por otra parte el líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y el francés Romain Grosjean (Lotus). La siguiente parada de Fórmula Uno será en Italia y se correrá del 4 al 6 de septiembre próximo.