Nueva Delhi.- El piloto mexicano Sergio Pérez faltó al circuito internacional de Buddh debido a un resfriado, y podría perderse la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la India, programado para este viernes, informó Sauber.
“Desafortunadamente tenemos que cancelar todos sus actos. Sergio Pérez ha agarrado un fuerte resfriado y necesita descansar”, informó mediante un comunicado la escudería suiza de Fórmula Uno.
“Checo” Pérez, quien en 2013 correrá para McLaren, se ausentó de sus comparecencias previstas ante los medios de comunicación a fin de recuperar por completo su salud para el Gran Premio de la India, a realizarse el próximo domingo en Noida, en las afueras de la capital Nueva Delhi.
En su despacho de prensa Sauber agregó que hasta hoy sabrán si Pérez puede rodar en el asfalto del Circuito Internacional de Buddh o debe dejar su lugar al piloto reserva de la escudería, el también mexicano Esteban Gutiérrez.
Por su lado, Gutiérrez, quien milita en la GP2 Series y desde 2011 ha sido piloto de reserva para la escudería suiza, podría tener el próximo domingo la oportunidad de mostrar sus habilidades al frente del monoplaza de Sauber.
Para la carrera en Buddh, que corresponde a la fecha 17 del calendario, Pérez había declarado sentirse muy cómodo por los tramos largos del circuito en los cuales se pueden alcanzar altas velocidades, pero ahora está en duda su participación.
AGENCIA