AGENCIA
Hungría.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull Racing, sufrió un accidente en la curva ocho del circuito de Hungaroring durante la clasificación del Gran Premio de Hungría. Este incidente provocó una bandera roja en la primera ronda (Q1) cuando faltaban 6 minutos y 45 segundos para el final.
Pérez, que logró salir del monoplaza por su propio pie, se encontraba en novena posición cuando perdió el control del vehículo al tocar el piano de la curva. El trazado del circuito estaba húmedo debido a la llovizna que caía durante la primera ronda de clasificación. “Llegando a la curva ocho lo perdí y me convertí en un pasajero”, comentó el piloto tapatío a la prensa tras el final de la sesión de clasificación.
Lando Norris se adjudicó la pole position en el autódromo Hungaroring de Budapest y competirá este domingo en la primera fila junto a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri. El líder del campeonato de Fórmula 1, Max Verstappen, se clasificó en tercera posición en una sesión que se reinició a dos minutos del final tras un choque de Yuki Tsunoda de Red Bull.
Carlos Sainz, de Ferrari, saldrá en la segunda fila junto a Verstappen, quien aventaja al segundo lugar, Norris, por 84 puntos en el campeonato de pilotos.