AGENCIA
Debido a un convenio de promoción turística firmado con el Gobierno de Jalisco, el piloto mexicano Sergio Pérez se encuentra restringido de expresar su apoyo a algún candidato a la presidencia de México u otro cargo público.
Según información del diario Esto, Checo Pérez recibe una compensación de 13 millones de pesos para que el nombre de Jalisco aparezca en la parte frontal inferior de su casco durante 11 Grandes Premios de la Temporada 2024 de la Fórmula Uno. Además, está obligado a generar contenido para redes sociales que promueva el turismo en el estado.
Sin embargo, en dicho convenio se incluye una cláusula denominada ‘Blindaje-Político-Electoral’ (número 14), que establece que el piloto no puede ser utilizado para promover a ninguna persona en temas político-electorales, partidos políticos, candidatos, entre otros. El incumplimiento de esta cláusula podría resultar en la rescisión del convenio.
Por lo tanto, Sergio Pérez no tiene permitido expresar públicamente su posición a favor o en contra de ningún candidato político. Es importante recordar que el padre del piloto, Antonio Pérez Garibay, es diputado y está vinculado a Morena, partido con el que intentó postularse como candidato a gobernador de Jalisco. A pesar de amenazar con abandonar el partido tras ser descartado, finalmente decidió mantenerse en él.