AGENCIA
Internacional.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Bélgica tras conseguir un buen tiempo en la última ronda de la calificación y aprovechar que su compañero, Max Verstappen, recibió una sanción de cinco puestos y será sexto, tras hacer el mejor tiempo.
“Checo” Pérez superó las dos primeras rondas de la calificación de Bélgica sin problemas, ambas en séptimo lugar, luego de varios incidentes por las condiciones mojadas de la pista, pese a que ya no caía la lluvia de la práctica libre.
Daniel Ricciardo (Alpha Tauri) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas), Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Logan Sargeant y Alexander Albon (Williams) quedaron eliminados en la Q1 de la calificación para el Gran Premio de Bélgica que se disputa en el mojado circuito de Spa-Francorchamps.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 7 mil 004 metros de la mítica pista de las Árdenas, con el neumático de compuesto intermedio, en un minuto, 58 segundos y tres décimas exactas, 215 milésimas menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
La segunda ronda también causó problemas por la pista mojada, y ahí quedaron eliminados Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y los dos Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, .
El debutante australiano Oscar Piastri (McLaren) marcó el mejor tiempo de la ronda con el neumático de compuesto blando intermedio, en un minuto, 51 segundos y 534 milésimas, 177 menos que el español Carlos Sainz (Ferrari).
Los otros eliminados fueron Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Kevin Magnussen (Haas). “Checo” avanzó séptimo a la Q3. Sorpresivamente Max Verstappen avanzó como décimo.
El primer giro en la última ronda dejó a “Checo” Pérez en octava posición, a 1 segundo y 350 milésimas de Leclerc, quien fue el más rápido, delante de Verstappen (+0.128).
El segundo intento definiría la parrilla de salida, aunque Max Verstappen recibió una sanción de cinco puestos por instalar una quinta caja de cambios en su auto, una más de lo permitido por las normas antes de incurrir en sanciones.
La Q3 terminó con Verstappen en primer lugar, pero debido a la sanción tendrá que arrancar en sexto, lo que dejó a Charles Leclerc con la poe position y a “Checo” Pérez como segundo en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica.