AGENCIA
Azerbaiyán.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien terminó tercero en la accidentada calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, se dijo “decepcionado” por el puesto que ocupará en la salida de la carrera del domingo, detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen.
“Estoy un poco decepcionado, porque no logramos tener todo lo que necesitábamos para estar más adelante”, aceptó “Checo” Pérez al terminar la calificación en el complicado circuito callejero de Azerbaiyán, donde es el mejor piloto de la actual plantilla de Fórmula 1, con cuatro ascensos al podio.
“Checo” recordó que la primera parte de la calificación fue complicada por los incidentes de De Vries y Gasly que provocaron las banderas rojas, lo que le impidió mantener la temperatura en los neumáticos.
“Fue complicado en la primera parte con las banderas rojas. No quieres perder demasiado en Q1 y no quieres cometer errores. Sabemos que es desafiante el circuito y sabemos cómo tratarlo”, comentó “Checo”, experto en el circuito callejero de Bakú.
“Calentar los neumáticos en la Q1 y hacer esa sesión sin cometer errores ha sido un gran reto. El equipo ha hecho un gran trabajo. No ha sido una última vuelta de Q3 demasiado limpia, pero si hay un lugar donde se puede correr es aquí. Mañana será un nuevo día, hay ocho puntos en juego”, finalizó.
“Checo” Pérez buscará mantenerse cerca de Verstappen en el Mundial de Pilotos, al intentar cosechar puntos también el sábado en la calificación y la carrera Sprint que reparte ocho al ganador, con un punto menos por cada posición hasta la octava. Además también se da un punto por vuelta rápida.