AGENCIA
Hungría.- La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría terminó con Lando Norris (McLaren) en la cima, después de superar a los Red Bull y a los Ferrari. El británico firmó un tiempo de 1:17.788 segundos, que fue el único en bajar del minuto y dieciocho.
Norris se impuso al tricampeón y líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que terminó segundo, seguido del español Carlos Sainz (Ferrari), tercero, y el mexicano “Checo” Pérez (Red Bull), cuarto. Fernando Alonso (Aston Martin) mejoró su posición y terminó décimo.
La sesión estuvo marcada por un incidente grave cuando Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro. El monegasco salió con algunos problemas del coche, pero logró salir sin heridas.
La segunda sesión comenzó con los Red Bull marcando el ritmo, pero Norris se impuso al final con un tiempo que ninguno pudo igualar. Verstappen y Pérez tampoco pudieron superarlo, aunque Pérez mejoró sus prestaciones en comparación con la primera sesión. Zhou (Kick Sauber) también tuvo un problema similar a Leclerc en la misma curva y perdió el control de su monoplaza.
La próxima sesión es importante para determinar quién obtendrá la “pole position” y quien saldrá en la primera fila para la carrera del domingo.