in

‘Checo’ Pérez enfrenta dificultades en las prácticas libres

Superiberia

Agencia

El piloto mexicano Checo Pérez se vio envuelto en una serie de contratiempos durante la jornada del viernes en el Gran Premio, lo que le costó tiempo valioso en la segunda sesión de prácticas.

Internacional.- Aunque Pérez logró ubicarse en el noveno puesto durante la primera sesión de entrenamientos, donde Max Verstappen se llevó el mejor registro, la situación para el mexicano cambió drásticamente en la tarde. La escuadra de Red Bull decidió realizar modificaciones en el RB20 de Pérez, lo que implicó la sustitución de la caja de cambios del coche. Esta decisión requirió el trabajo intenso de los mecánicos, quienes se esforzaron por tener el auto listo lo antes posible para la segunda sesión, pero el proceso les costó los primeros 30 minutos de la práctica libre número 2 (FP2).

“Desafortunadamente, tuvimos que cambiar la caja de cambios de mi coche entre la FP1 y la FP2 por precaución y los mecánicos trabajaron muy duro para tener mi coche listo lo antes posible para la sesión de la tarde”, expresó Pérez al final del día. “Es un gran trabajo para hacer en ese plazo de tiempo y el trabajo tuvo que continuar un poco en el inicio de la FP2. El retraso nos ha costado un poco de tiempo de pista y el plan de la sesión se ha visto muy alterado”.

El tiempo perdido significó que Pérez solo dispuso de los minutos finales para realizar simulaciones de clasificación y tandas largas en un circuito que ha sido recientemente reasfaltado. A estos desafíos se sumaron problemas mecánicos adicionales una vez que el coche estuvo montado para la sesión.

“Tuvimos algunos problemas mecánicos porque tuvimos que montar el coche rápidamente, así que tenemos que esperar y ver lo que hace el coche cuando veamos los datos y entonces tendremos algunas cosas que solucionar”, añadió el mexicano.

A pesar de las dificultades y del poco ensayo disponible durante la tarde, Pérez destacó que el ritmo de carrera parecía prometedor. “La tanda larga parecía un poco más prometedora y, dado que se trataba de un problema mecánico, debería ser más fácil de solucionar. Pero eso significa que el sábado no será tan sencillo como esperábamos. Esperemos que mañana podamos dar un gran paso, especialmente a una vuelta, y poder luchar en la carrera del domingo”.

Con el Gran Premio en el horizonte, Pérez y su equipo están decididos a superar los problemas enfrentados y a aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten en las próximas sesiones para alcanzar un rendimiento óptimo en la carrera.

CANAL OFICIAL

Tucson; el perrito que ahora es ‘vendedor de automóviles’ en Hyundai

Derrapa €br¡a pareja en motocicleta