AGENCIA
España.- Sergio “Checo” Pérez comenzó el Gran Premio de España 2024 de la Fórmula 1 con buenos augurios, al finalizar quinto en la práctica 1. Sin embargo, la segunda sesión de entrenamientos presentó problemas que lo relegaron al sitio 13. En contraste, su compañero de equipo, Max Verstappen, terminó en la quinta posición, mientras que Lewis Hamilton fue el más rápido.
En la práctica 2, tanto “Checo” Pérez como Verstappen salieron con llantas medias. Pérez se colocó décimo y Verstappen tercero en sus primeros intentos. Poco después, Pérez volvió a boxes mientras Lando Norris lideraba la sesión con un tiempo de 1:14.197.
A mitad de la sesión, Pérez hizo un último intento con llantas medias, pero no se sintió cómodo con su RB20, bajando hasta la posición 16. Carlos Sainz registró el mejor crono en ese momento con 1:13.286. Verstappen cambió a neumáticos suaves y registró récords en los sectores 1 y 3, mejorando su posición del sitio 12 al tercero.
Lewis Hamilton finalmente mejoró los tiempos con 1:13.264, seguido de Carlos Sainz, Lando Norris y Verstappen. Con 22 minutos restantes, Pérez volvió a salir a pista con llantas suaves en el circuito de Montmeló, logrando ubicarse en el sitio 13 en su primer intento, aunque no tuvo un buen sector medio y volvió a entrar a boxes.
En los últimos 12 minutos de la práctica, Pérez intentó mejorar su posición sin éxito. Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo, seguido de Carlos Sainz, Lando Norris, Pierre Gasly y Max Verstappen.
La sesión reflejó dificultades para “Checo” Pérez, quien buscará mejorar su rendimiento en las siguientes sesiones del Gran Premio de España.