México, D.F.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez habló en la pista y se colocó dentro del Top Ten en el GP de Austin (Texas), es decir, en el séptimo puesto; en esta competencia el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que desde el pasado Gran Premio de India ya era de forma matemática cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno, logró ayer su octavo triunfo seguido, el duodécimo del año; el español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó quinto y aseguró el subcampeonato.
Vettel, de 26 años, cubrió las 56 vueltas a la pista tejana, para completar un recorrido total de 308,5 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 39 minutos, 17 segundos y 148 milésimas y se impuso por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) -segundo- y de su compañero australiano en Red Bull, Mark Webber, que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que el alemán añadió uno más a su amplia lista de récords: el de triunfos consecutivos en F1.
En total, el campeón de Heppenheim, que rodó a una media de 186,3 kilómetros a la hora, elevó a 38 su número de victorias en la categoría reina del automovilismo tras anotarse una carrera en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue cuarto, por delante del doble campeón mundial asturiano y del alemán Nico Hülkenberg (Sauber), sexto hoy en Austin.
El mexicano Sergio Pérez (McLaren) concluyó séptimo, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que sumó los primeros puntos de la temporada al finalizar octavo.
También puntuaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el inglés Jenson Button (McLaren), que fueron noveno y décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, tras el cuál Vettel lidera con 372 puntos, 145 más que Alonso, que supera en cuarenta a Hamilton y, de esta forma, aseguró matemáticamente el subcampeonato, que definió como ser “el primero de los mortales”.
La decimonovena y última carrera del Mundial, el Gran Premio de Brasil, se disputará el próximo domingo en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
agencia