China.- Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno en el equipo Force India, declaró que el circuito de Shanghái, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de China es “un desafío para cualquier piloto”.
“Shanghái nunca ha sido el mejor circuito para mí, aunque el año pasado conseguí mis primeros puntos allí. Sin embargo, es un circuito que me gusta y es un desafío para cualquier piloto”, dijo “Checo” Pérez en un comunicado de su equipo.
“Es especialmente complicado en la calificación porque se llega muy rápido al primer giro, que es ancho y puedes perder mucho tiempo allí”, añadió.
“La larga recta también es interesante. Allí son necesarias mucha potencia y velocidad. A veces llegan al final de ella tres coches en paralelo y hay muchas oportunidades para adelantar”, explicó el piloto mexicano.
Del rendimiento de su equipo también habló Pérez, de cara a la tercera carrera de la temporada.
“Las dos primeras carreras no han sido fáciles para nosotros, pero seguimos trabajando para sacar un mayor rendimiento al coche. la temporada es larga y creemos que estamos en la buena dirección”, finalizó Sergio “Checo” Pérez.
AGENCIA