Ixhuatlán.- Autoridades municipales, el sacerdote de San Pedro Apóstol y la Delegada del INAH, Irma Becerril Martínez, realizaron una inspección de la parroquia para determinar los daños que registra tras los sismos de septiembre de 2017.
Se refirieron a la restauración del templo que registra cuarteaduras en el techo y en otras partes de sus estructura, por lo que requiere de mantenimiento de forma urgente.
Al respecto, la representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijo que otorgarán los permisos necesarios que permitan el inicio de los trabajos.
Añadió que por las afectaciones que tuvo lo cerraron por varios meses, ahora la idea es que se reabra con todas las medidas de seguridad, a fin de que no signifique un riesgo para los fieles.
Dio a conocer que también contemplan remodelar el atrio y el parque Miguel Hidalgo, por los deterioros que presentan desde hace varios años.
Adelantó que sostendrán una segunda reunión para concretar el proyecto y mantener la imagen del municipio con inmuebles históricos, tal y como lo solicita el INAH.
Autoridades esperan obtener los permisos a la brevedad posible.