Promueve Guaidó intervención internacional, pero sólo para cooperación
CARACAS.- El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó miden sus fuerzas en las calles en medio de masivos apagones que dejan intermitentemente a oscuras a casi toda Venezuela desde inicios de marzo.
Guaidó se dirigió ayer sábado a una multitud en Los Teques, una ciudad cercana a Caracas, mientras que los simpatizantes de Maduro se congregaron en la Capital para participar en lo que se denominó como mitin “antiimperialista”.
El corte eléctrico más reciente se produjo hacia las 19H10 local del viernes (23H10 GMT), afectando a Caracas y al menos a 20 de los 23 estados, varios de los cuales seguían sin suministro ayer sábado.
El gobierno de Maduro atribuye la crisis a “ataques” de la oposición, apoyados por Estados Unidos, contra la hidroeléctrica de Guri (Estado Bolívar, Sur), que genera 80 por ciento de la energía que consume el País.
El jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de países, afirmó que está dispuesto a invocar el Artículo de la Constitución que permite a llamar a misiones internacionales en el País, pero para pedir cooperación.
Cuando hablamos, por ejemplo, del 187 y dijimos, claro que lo vamos a invocar, ahora, en el marco de la cooperación, porque forma también parte de lo que pueden hacer o no nuestros aliados, no nosotros”, indicó Guaidó ante un grupo de seguidores en el estado Miranda, aledaño a Caracas.