in

Chávez, a casa ante su agravamiento

Superiberia

Caracas.-  A más de dos semanas de que el presidente Hugo Chávez regresara a Venezuela, la situación sobre su salud sigue siendo incierta, pese a las declaraciones realizadas la víspera por el vicepresidente Maduro acerca de que el mandatario “está dando una batalla tremenda por su salud y su vida”.

Los rumores sobre un agravamiento del presidente surgen cada vez con más fuerza y no existe una fe de vida de éste ni nadie lo ha visto ni ha podido hablar con él. No hay ninguna confirmación fiable que permita confirmar que realmente se encuentra en Venezuela y mucho menos que está bien.

De acuerdo a lo publicado por el diario español ABC, uno de los medios que ha informado constantemente sobre el largo proceso que ha significado la enfermedad y la recuperación del mandatario, éste podría estar descansando en la isla venezolana de La Orchila.

El artículo de ABC, firmado por el periodista Emili J. Blasco, señala textualmente:

“Hugo Chávez habría sido trasladado hace varios días a su residencia presidencial de la isla de La Orchila, con el fin de pasar en un entorno familiar los últimos compases de su enfermedad. El traslado desde el Hospital Militar se habría hecho después de que el pasado viernes los médicos evaluaran muy negativamente el resultado de una última tomografía. Esta constataba que una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente, le afectaba ya al 35% del pulmón izquierdo, según informan a este diario fuentes en contacto con los facultativos”.

La isla de La Orchila queda en el mar territorial venezolano casi en los límites con aguas internacionales y tiene una base militar a la que sólo se tiene acceso mediante aviones militares.

Según el diario español, a través de Blasco, el presidente Chávez recibía ya solamente cuidados paliativos en el Hospital Militar de Caracas por lo que su permanencia en este lugar ya no era necesaria, lo que llevó a los médicos a decidir su traslado a un sitio fuera de la capital donde sus seres queridos puedan estar cerca de él.

Esta nueva versión sobre la salud del presidente Chávez no está confirmada y surge unos días después de que el ex embajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez, asegurara que el mandatario tenía muerte cerebral y había sido desconectado de la máquina que lo mantenía con vida.

 

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

Gordillo se quedará en cárcel de Tepepan

Le roban a su amiga cuando convivían en bar