Córdoba.- Familiares de las personas detenidas por el operativo realizado la mañana del martes, por personal del Ministerio Público Federal, expresaron ante los medios de comunicación de que el representante legal de la empresa les pidió 200 mil pesos para otorgarles el perdón, temen que se presente un caso similar ocurrido en el estado de Morelos.
Preocupados por la situación legal de sus parientes, varias personas se presentaron con sus abogados a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación ubicadas sobre la calle 28 de la colonia de Los Maestros de Córdoba donde se encuentran rindiendo su declaración los ocho detenidos que resultaron tras el operativo realizado el mediodía del martes en distintos negocios de la colonia centro de Córdoba.
Los ocho detenidos eran empleados de los locales donde se expendían mochilas y artículos los cuales no tenían la licencia del distribuidor oficial en México en este Marvel, por lo que la mercancía fue confiscada y las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Publico de la Federación.
Los familiares expresaron que no entienden el proceso, ya que ellos no son fabricantes del producto, sólo fueron a comprar la mercancía a distintas tiendas de la capital del País, donde les dieron una factura por la compra de los productos por los que son procesados legalmente.
De la misma forma expresaron que temen a que se presente un caso similar al que ocurrió en el estado de Morelos, donde hubo un proceso y al final la empresa agraviada dijo desconocer el caso y la demanda hacia los comerciantes de dicho estado.
El representante legal de la empresa, se presentó al momento en que los detenidos rendían su declaración, donde pidió la cantidad de 200 mil pesos por persona para otorgar el perdón. Durante el transcurso de la mañana del miércoles, tres personas fueron puestas en libertad luego de pagar la cantidad fijada, mientras que por la tarde otros tres fueron liberados tras llegar a un acuerdo, por lo que solo dos personas continúan el proceso en espera del vencimiento legal o llegar a un trato con los agraviados.
Redacción