CÓRDOBA.- Tras la reunión que sostuvieron la tarde de ayer, autoridades municipales con locatarios del mercado Revolución, afectados por el incendio del 31 de enero, en el Salón Central, comerciantes contra la alcaldesa comentaron a EL BUEN TONO que luego de una publicación de este medio, la presidenta municipal les advirtió en son de chantaje que “nadie más les va ayudar con la construcción de ese mercado”.
La reunión inició sin Lety@laalcahuetadeTomás, quien llegó tarde sin tomar en cuenta a los comerciantes que fueron puntuales, pues a ellos sí les interesa su patrimonio.
Mencionaron que durante la reunión, los cabildantes no los tomaban en cuenta, ya que entre ellos platicaban e ignoraban las inquietudes de los locatarios.
Una locataria, quien prefirió mantener su identidad en anonimato, por temor a represalias en su contra, manifestó que durante la reunión la alcaldesa manifestó su chantaje, diciéndoles con voz burlona que nadie más los va a ayudar con la construcción de su mercado.
Por lo que de inmediato algunos comerciantes, de los cuales omitimos su nombre, mencionaron que su derecho para expresarse libremente fue coartado, ya que la alcaldesa dio a entender que hasta ellos no deben informar a los medios de comunicación sobre los avances de la reconstrucción del inmueble.
El día de hoy, posiblemente el personal de Protección Civil acuda a revisar los puestos, para inspeccionar el ingreso a la parte del estacionamiento.