Orizaba.- Un accidente tuvo lugar la noche del pasado domingo sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del entronque a Orizaba, luego de que el conductor de un taxi que -presuntamente- circulaba a exceso de velocidad perdiera el control del volante y se estrellara contra un poste de Alumbrado Público que está a un lado del camino.
El percance provocó la movilización del personal de los Servicios Médicos de Protección Civil (PC), el cual atendió y canalizó al conductor y a una persona más que iba a bordo del auto de alquiler a un sanatorio para que fueran atendidos.
Hasta el momento, el estado de salud de ambos tripulantes es reportado como fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del pasado domingo, cuando una persona viajaba a bordo del taxi marcado con el número económico CO-1492 de Córdoba.
La unidad de alquiler había salido de la Ciudad de los Treinta Caballeros y se dirigía con rumbo a Orizaba sobre el carril de subida de la autopista Puebla-Córdoba.
Fue el exceso de velocidad y las malas condiciones climatológicas lo que ocasionó que el taxista perdiera el control del volante y derrapara, para enseguida subirse a una jardinera que está a la altura de la zona donde se ubican varias concesionarias automotrices, chocando de costado contra un poste de Alumbrado Público.
Tras el choque, los socorristas de PC estabilizaron y canalizaron a los heridos a un hospital.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona, a fin de que el personal de grúas retirara la unidad siniestrada.