Orizaba.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), se mantiene a la cabeza en el número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó el encargado de la oficina local, Martin García Limón.
El funcionario, explicó que por mes se reciben entre 40 y 50 quejas en diferentes rubros, es decir, en lo que va del año suman cerca de 450 quejas, entre las más demandadas están la CFE, con más del 50 por ciento, y los servicios de telefonía a celular o fijo, como es Teléfonos de México (Telmex).
Detalló que de esas 50 quejas, mensualmente reciben cerca de 12 en contra de la empresa que otorga el servicio de cable, debido a que el usuario se inconforma por mal servicio, porque los canales no se ven en sus televisores, o porque sienten que no se les está respetando el servicio contratado.
Ante ello, invitó a la población para que se acerque a la oficina instalada en el Palacio municipal, para presentar formalmente su queja en contra de algún proveedor por no respetar: precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos, en la transacción comercial celebrada.
Dijo que en el lugar se realiza un escrito en donde se detalla el nombre y domicilio del consumidor, nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo, o se señala el lugar donde puede ser localizado, además de la descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
Ya para finalizar, mencionó que en el caso de que la queja sea procedente, se da inicio a un proceso conciliatorio, en donde la Profeco es la responsable de buscar llegar a un acuerdo y lo que resulte, con la restitución o devolución del monto pagado por el bien o servicio o, en su caso, la bonificación por daños ocasionados al consumidor.