in

Cesan servicio en Centro de Salud

Superiberia

 

Ciudad Mendoza.- Al igual que en todo el estado, cerca de 30 trabajadores sindicalizados del Centro de Salud, entre administrativos, enfermeras y médicos, cerraron sus puertas y dejaron sin servicios a los usuarios, en protesta por adeudos salariales, demanda de mejores condiciones y herramientas laborales.

 

También por la indiferencia de la Secretaría de Salud estatal de atender las peticiones que le hacen.

 

Lo anterior se generó por las indicaciones de los líderes de las secciones sindicales de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, a los más de 50 centros que hay en la región. 

 

Por lo que cientos de pacientes ayer se quedaron sin consultas de medicina general, odontología, vacunación y medicamentos que surte el área de farmacia, entre otros.

 

Según indicaron, en todos los centros de Salud llevan meses reportando la falta mantenimiento en la infraestructura, instalaciones eléctricas e hidráulicas y al parque vehicular que es obsoleto, y lo que más afecta a los usuarios, la carencia de fármacos, material de curación y equipo médico. 

 

Tan sólo la unidad del municipio, desde hace tres meses se mudó a un edificio de la calle Neira y la remodelación de las instalaciones originales no han concluido.

 

Algunos trabajadores del Sindicato al Servicio de la Secretaría de Salud, también están reclamando la falta de uniformes, pago de viáticos y oportunos del personal de contrato temporal, porque es lo que más les perjudica por el lado económico.

 

Reagendan cita

 

El director del Centro de Salud, Guillermo Ruiz Navarro, precisó que ayer sólo las encargadas de Trabajo Social y Medicina Preventiva trabajaron de manera normal en sus puestos para atender a los usuarios y reagendar citas a los pacientes.

 

Por fortuna, añadió que no se afectó en gran medida a la población, dado que en estos días ha sido poca la demanda de las personas que se acercan al Centro de Salud para solicitar los servicios médicos, que esperan hoy se normalicen

CANAL OFICIAL

Machismo impide alfabetizar a mujeres

Llevan 15 días sin agua