Córdoba.- El Ayuntamiento determinó cesar de sus funciones, sin goce de sueldo, a un empleado del área de Bibliotecas, mientras la Contraloría realiza las investigaciones derivadas de una queja ciudadana por presunto acoso en contra de una usuaria.
Cabe destacar que desde el primer instante que se tuvo conocimiento de la situación, la Contraloría Municipal, la Dirección de Recursos Humanos y representantes del Sindicato tomaron cartas en el asunto, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Por ello, determinaron separarlo de sus funciones para no entorpecer las investigaciones iniciadas por la misma Contraloría, por lo que una vez que concluyan, y de acuerdo a los resultados, se determinará la situación del empleado, pues por el momento se debe procurar la presunción de inocencia.
La Contraloría Municipal ha comenzado a recabar la información necesaria, con cada una de las partes involucradas, a fin de poder tener un panorama más amplio, escuchando las diferentes versiones existentes sobre el caso y así poder emitir una resolución objetiva. Es importante señalar que las autoridades municipales están muy interesadas en resolver el tema de la mejor manera, siempre procurando salvaguardar la integridad física y moral de la agraviada, así como los derechos del trabajador, enfatizando que todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.