AGENCIA
Aguascalientes.- La secretaria de Seguridad Pública del municipio de Jesús María, Aguascalientes, Georgina Tiscareño de Lira, ha sido cesada de su cargo después de protagonizar un video musical que hace referencia a su trayectoria de vida personal.
En el video, Tiscareño de Lira aparece conduciendo una camioneta Ram, con un escote pronunciado, y se le muestra sirviendo tequila. La canción, interpretada por Ángel Fuentes, fue un regalo de su familia, según un comunicado emitido por la ahora exfuncionaria.
“Se trata de un video de índole personal; es un regalo que recibí de algunos miembros de mi familia, como un reconocimiento a mi trayectoria de vida y no como funcionaria pública”, expresó Tiscareño de Lira.
El video se volvió viral después de que la exsecretaria lo compartiera en sus redes sociales. Algunos internautas expresaron simpatía por la canción, mientras que otros la asociaron con un narcocorrido o un corrido “belicón”, generando diversas interpretaciones.
En respuesta al incidente, el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, nombró a Crispín Jesús Orozco Jiménez, exdirector operativo de Policía, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad. Se espera que Orozco Jiménez sea ratificado por el Ayuntamiento en los próximos días.
El presidente municipal instó al nuevo encargado de despacho a continuar con los buenos resultados obtenidos hasta el momento en Jesús María. La destitución de Tiscareño de Lira resalta la importancia de mantener la imagen pública y la integridad de los funcionarios en sus roles institucionales.
De verdad es vergonzoso que una Secretaria de Seguridad Pública se exhiba en un video como si fuera parte del crimen organizado. El presidente municipal hizo perfecto en cesarla. Lo malo es que cada día más y más, veremos servidores públicos como ella. ¡Qué vergüenza! ¿Tendremos los servidores públicos más nacos del continente?
¡Lo que faltaba! ¿En manos de quién estamos? Cuando las autoridades policiacas entran al grupo de delincuencia organizada, ya valió.
Los políticos tienen secuestrados los presupuestos y esto es lo que hacen con ellos, financiar sus sueños “guajiros” de ser celebridades.
No queda duda que el país fue entrando al CO en este sexenio. ¡Qué nivel tan vulgar, corriente e inepto de “funcionarios”!
Y no es solo ella, es todo el sistema de reparto de cargos públicos y su uso que se ha ido pudriendo en los últimos 40 años. ¿Quién puso al frente a la secretaría, también va a renunciar? ¡No puede ser que este país a nivel político sea una sexy comedia de los años 80!