in

Cesan a encargada de los mercados

Superiberia

3

ORIZABA.- Fue removida del cargo la coordinadora de Mercados y Comercio Informal, Angélica López Abad, tras el enfrentamiento de vendedores de Ixhuatlancillo y policías de Orizaba el fin de semana.

Se propondrá al Cabildo realice una consulta popular donde se preguntará a la ciudadanía orizabeña: ¿Se debe dejar de regular a los comerciantes ambulantes e informales sin importar de qué municipios sean y los productos que vendan?

Además, las autoridades pidieron que los periodistas agraviados en la revuelta del sábado pasado, donde alegaron que dos reporteras habrían resultado golpeadas, presenten su denuncia ante el Ministerio Público, tal como ya lo hizo el Ayuntamiento porque Julián García Carrera, el chofer de la unidad destrozada, tiene fractura craneoencefálica y está delicado.

Román Rodríguez Martín expuso en reunión con reporteros de la zona que muchas veces se ha victimizado a los comerciantes, sin tomar en cuenta que violan la ley, que exponen a sus menores hijos para los que, afirmó, se ha reactivado una guardería en el mercado Cerritos, porque los infantes merecen un mejor trato, ir a la escuela, estar bien alimentados o cuidados y no en las calles, exponiéndolos en las manifestaciones, la calle no es segura para los niños.

Ahí están los espacios para venta en Cerritos y no los han aceptado. Gracias a los videos que la población estuvo subiendo a las redes, se nota la conducta de los manifestantes y de Noé García Rosas, a quien algunos medios de comunicación colocaron como víctima cuando lo detuvieron por infringir la ley, él aparece armado con un palo destruyendo el vehículo de Comercio municipal.

Ahora se espera que la ley sea pronta y expedita, por ello, fue separada del cargo la funcionaria que manejaba el comercio informal porque se considera necesario mayor eficiencia en estas situaciones, dijo Román Rodríguez, director de Comunicación Social.

“Estamos obligados a que si nos equivocamos paguemos, pero tiene que ser en un marco de derecho… se habla mucho de que al joven un inspector de Comercio lo levantó de manera grosera, pero el joven estaba infringiendo la ley, le pidieron que se retirara, faltó a la autoridad. Ponerlo como víctima es estar actuando contra los orizabeños”, insistió Román Rodríguez Martín, de Comunicación Social.

CANAL OFICIAL

Ixhuatlecos exigen detengan agresiones

Manifestación de reporteros