ORIZABA.- Al menos 15 trabajadores municipales han sido cesados porque no pasaron la prueba de alcoholímetro, sin embargo, en dos semanas de aplicación del antidoping no ha caído ningún caso positivo, informó el director administrativo, José Manuel Barquet Agís.
Entrevistado con respecto a los resultados de estas estrategias para garantizar el desarrollo de jornadas de trabajo correctas y que además los empleados son en términos generales sanos, el funcionario aseveró que no es para menos, ya que los trabajadores han entrado en una cultura de solidaridad y respeto a sus responsabilidades laborales.
“El que nada debe… nada teme”, dijo con respecto al antidoping, recordando que no se ha registrado ninguna negativa de los empleados y esta prueba es un síntoma claro de que las personas que ahí laboran no son adictas.
En el caso de quienes no pasaron la prueba de alcoholímetro, evitó dar nombres y circunstancias, sin embargo, reconoció que la mayoría son varones y que se trataba en gran medida de conductores de unidades al servicio de algún departamento municipal, eran de sindicato, reveló.
Y advirtió que no dejará de aplicarse ésta y otras medidas que en cierta forma garantizan mayor responsabilidad y resultados en las áreas de trabajo encomendadas, destacando que todos los departamentos son importantes como también el trabajo que hace cada persona, pero sobre todo, lo mejor es que la mano de obra esté sana y trabaje adecuadamente.