Orizaba.- La delegada en Veracruz Sur del IMSS, Adriana Alfaro Muñoz, cumplió su amenaza de echar a la calle a Edgardo Díaz, quien fue el responsable de hacer público el fraude de las jubilaciones con cantidades que no corresponden, ni con los años necesarios, informó un trabajador de la Delegación.
De acuerdo a su información, Díaz realizó la investigación correspondiente y puso en evidencia a Adriana Alfaro de no querer sancionar y rescindir los contratos de los funcionarios corruptos, encubriendo a Antonio Berdeja Rivas, Carlos Porcayo López, José Navarro Calderas, Rosalía Gómez Alarcón, Rodolfo Bustos Wister, Natividad Velasco Urbano, tras haber defraudado al Instituto con más de 20 millones de pesos, a través de las pensiones fraudulentas que fueron otorgadas sin tener el derecho.
“Con esto evidentemente se puede observar que las autoridades tanto del órgano interno de control del IMSS, las autoridades normativas en nivel central y las del área jurídica en México están coludidas, y dejan muy en claro que también reciben dádivas de estos funcionarios corruptos, para manejarse con toda libertad e impunidad”, explicó.
El informante, añadió que es triste y lamentable ver cómo el IMSS se cae a pedazos con este tipo de trabajadores, que sólo se han aprovechado del puesto para enriquecerse.
“Pensábamos que ya todo lo habíamos visto con Miguel Ángel Llera Bello en materia de corrupción, pero cuál fue la sorpresa que llegó Jorge Tubilla y esta camada de rateros como Antonio Berdeja y compañía para dejar en números rojos al Instituto”, precisó.
De acuerdo al trabajador que proporciona la información, ahora las autoridades responsables de sancionar como el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, sólo solicitan a estos corruptos a través de un oficio, que comparezcan y justifiquen sus acciones, ya que argumentan que carecen de fundamentos las acusaciones que se les imputan, aún cuando se ha demostrado que robaron dinero y lo siguen haciendo.