in

CESADO

Superiberia

México.- Miguel Herrera fue cesado de la Selección Mexicana tras una serie de polémicas en torno al tema futbolístico y un bochornoso acto en el que agredió física y verbalmente al cronista Christian Martinoli.

 

Decio de María tuvo su primera gran prueba como virtual Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, al cesar al Piojo como técnico nacional.

“Después de platicar con todos mis compañeros que componen esta familia, Justino Compeán y Héctor González Iñárritu, y otros, he tomado la decisión de separar a Miguel Herrera. No es una decisión sencilla pero eso demuestra lo que somos y lo que queremos ser. Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión”, sostuvo en rueda de prensa el máximo directivo asegurando que la violencia, no cabe en el deporte.

 

En una conferencia que se abarrotó con casi 200 periodistas fue como el directivo anunció el despido de El Piojo luego de que el lunes golpeara al cronista de TV Azteca, Christian Martinoli tras sus comentarios y críticas emitidas en contra del representativo.

 

“Nadie que quiera imponerse con violencia puede ser miembro de la FMF, la afición merece respeto. La violencia no cabe en la sociedad, ni en la familia y menos en el deporte. Cualquiera que sea la persona. Los resultados no pueden estar por encima de los estatutos y los reglamentos, para la FMF y las diferentes ligas deben ser un ejemplo”, señaló.

 

Después De María se dio tiempo para hablar sobre el nuevo proyecto. “Para la FMF lo más importante es llegar a un nuevo Mundial. Tenemos que construir el proyecto. Ya con boleto tenemos que seguir trabajando. En octubre jugaremos un partido muy importante. En noviembre tenemos dos juegos eliminatorios”, apuntó.

 

Luego de anunciar el adiós de Herrera como estratega, expuso que la plática en donde le explicó todo lo ocurrido en el aeropuerto de Filadelfia fue “larga, puntual, profunda y al final se tomó la decisión. Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión y al final del día nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado.”

 

“Los partidos no terminan cuando el árbitro señala en media cancha que el tiempo se acabó. En nuestra industria los partidos nunca terminan y como personajes que representamos a una institución lo tenemos claro. Al final es una decisión tomada”, añadió.

 

Además, expuso que “lo único que puedo decir es que a Miguel le dolió mucho eso. Lo demás que se dijo vale la pena dejarlo en la intimidad de la responsabilidad”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Celebran amigas su cumpleaños

Bielsa la opción