Ciudad Mendoza.- Al menos 15 empleados de confianza dejaron de laborar en el Ayuntamiento, confirmó el alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado, aunque descartó que obedezca a supuestas revanchas políticas.
Mencionó que como en muchas otras administraciones, estos movimientos obedecen a la falta de recursos y los planes de austeridad en los que entran para entregar finanzas sanas a la siguiente autoridad.
“Definitivamente nada tiene que ver con cuestiones políticas, en su momento fuimos garantes de la legalidad y de que los derechos tanto de los ciudadanos como de los trabajadores, se respetaran por encima de sus preferencias políticas”, expresó.
Aunque en días anteriores corrió el rumor del despido de empleados como revancha política del Alcalde, negó las imputaciones y dijo que está abierto a cualquier aclaración.
“La administración municipal no es botín de ningún partido político y por ende no se debe encausar una cosa con la otra, porque la contratación de empleados va en función de las necesidades de las áreas”, insistió.
El alcalde fue entrevistado en el marco de la entrega de unas canchas municipales destinadas a la práctica del frontón, deporte emblemático y además histórico de esta ciudad que mantiene ocupados a los jóvenes.
Noé Carrillo
El Buen Tono