in

Cesa ChyC apoyo a discapacitados

Superiberia

1

Cd. Mendoza.- A casi un año de que la línea de transportes Choferes y Cobradores (ChyC), retirara los 2 mil 800 boletos gratuitos que les otorgaba cada mes desde el 2012, a las personas con capacidades diferentes, ahora gastan 300 pesos a la semana para acudir a sus terapias de rehabilitación en la ciudad de Orizaba.

Al respecto, el presidente de la asociación civil Mira Por Mí, Iván Cortés Gómez, informó que en la región son más de 300 personas con problemas motrices, auditivos y visuales los que enfrentan tales dificultades.

Lamentó que desde junio de 2015, cuando decidieron quitarles el apoyo, los acercamientos con la línea han sido en vano, sus representantes bajo el argumento de la baja de ganancias no ceden.

Al ser un sector en total abandono de los tres niveles de Gobierno en cuanto a fuentes de empleo para generar ingresos, los gastos de transporte laceran la economía de las personas de Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba, porque en promedio cada una gasta entre 50 y 60 pesos diarios para trasladarse al CRIO o a algún otro centro, a fin de recibir atención médica y psicológica, agregó la fuente.

“Quienes enfrentamos discapacidad carecemos de un ingreso económico, porque tampoco hay fuente de empleo para nosotros, por eso es que los gastos de transporte público es algo que se nos complica solventar, ojalá y ChyC nos regrese el apoyo que nos brindaba, porque lo estamos necesitando con urgencia”, expresó.

Destacó que la minuta firmada en el 2013 en las oficinas de Transporte Público del Estado junto con transportistas de la región, en donde se estableció el servicio gratuito para el sector, sólo la están haciendo válida las líneas Miya, Dos Ríos, Santa Ana Atzacan, Cerritos, Estrella Roja y la de Ixhuatlancillo.

CANAL OFICIAL

Inician huelga de hambre

Monitorean zona a través de torre