Zongolica.- Notarios públicos de la región estarán al pendiente del desarrollo de las elecciones del 1 de julio para recibir denuncias de los ciudadanos por posible coacción del voto.
“El 1 de julio de las 08:00 a las 20:00 horas la atención será gratuita para que apoyemos a que se respete la voluntad de quienes van a votar”, manifestó la integrante del sector en la Sierra, Justina Reducindo Candanedo.
La abogada pidió a la población que se sienta libre y con la facultad de llamar al profesional en caso de que alguien pretenda violar su libertad de sufragar el día de la jornada electoral.
“La obligación más importante que tenemos quienes prestamos servicio en la Entidad y el País, es servir a la población”, expresó.
Añadió que cuenta con una experiencia de 50 años en el ejercicio de la profesión, por lo cual por medio de reuniones sostenidas con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, sus homónimos precisaron la actividad el día de las elecciones.
“Lo único que podríamos recomendar a la comunidad en general, es que analicen la personalidad del candidato por el que van a votar y que no se dejen influenciar por ninguna persona ajena”, destacó.
Recordó que aun cuando la población de la zona serrana no cuenta con mucha preparación, tienen la capacidad de reflexionar y analizar cuál de los candidatos merece su confianza.