Córdoba.- Serán un total de 11 espacios públicos dentro de los que se contempla el Ayuntamiento y el parque DIF los que recibirán su certificación como espacios libres del mosco Aedes aegipty tras haber cumplido con todos los requisitos solicitados por la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz (Server).
Mediante el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 6 y el área de vectores, se realizaron diversas visitas previas a los inmuebles municipales durante tres meses tiempo durante el cual se promovieron acciones de eliminación de criaderos en ; Ayuntamiento, Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) además del parque DIF, por lo que al cumplir con lo solicitado recibirán su certificación como espacios libres del mosco trasmisor del dengue el próximo 6 de diciembre.
Héctor David Aguilar Estévez, promotor de salud, expuso que a pesar de estas acciones la participación de la población ha sido renuente, toda vez que aún existen ciudadanos que muestran poco interés en los trabajos de eliminación del mosco.
El entrevistado apuntó que a pesar de que se hará entrega de los certificados, se continuarán con los trabajos de supervisión, a fin de evitar que durante la próxima temporada de lluvias los casos de dengue no se incrementen.
“Daremos seguimiento, ahorita lo que hacemos es evitar que se generen criaderos del mosco, por que todo lo que es cacharro automáticamente se debe de eliminar para evitar la proliferación del mosco”, finalizó.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono