in

Certifican programas sociales del DIF

Superiberia

ORIZABA.- La certificación de programas sociales que desarrolla el DIF es un modo de contribuir a erradicar la pobreza y causar el empoderamiento de las mujeres; las demás son opciones de condiciones dignas y motivan a enfrentar la pobreza y en el mejor de los casos a salir de ella.

 

El coordinador de programas de Gobierno en Orizaba, Víctor García García, dijo que las políticas públicas atienden necesidades de quienes viven en el Pueblo Mágico en donde, afirmó, no sólo se embellece la ciudad, se motiva a crecer económica y humanamente.

 

Estableció que dentro de esa política se manejan planes sociales y para Orizaba el objetivo es que las familias que se encuentran en situación vulnerable tengan las condiciones para superar las dificultades en que subsisten.

 

Y un ejemplo concreto está en el DIF donde existen programas de capacitación y profesionalización de oficios. Lo que ahí se hace es generar cursos que alcancen validez oficial porque finalmente la ciudad se convierte en zona de servicios, “lo que la señora Osi Pírez busca a través del DIF es generar la profesionalización y certificación de oficios”, asentó.

 

Ante ello se ayuda económica y socialmente, esa es sólo una forma, ejemplificó, pero existen estrategias de inclusión porque sería muy complicado además de procurar que la gente viva en condiciones dignas y servicios adecuados “ir literalmente a sacarlos de la pobreza”.

 

Los impulsos a la economía se ven en más de mil mujeres que reporta el DIF en este proceso, pero puede haber acciones económicas que se repliquen y den como resultado una mejor forma de vida para todos, reiteró Víctor García.

CANAL OFICIAL

El Ayuntamiento dará conferencia en el Senado

En su mayoría padres sustraen a los menores