ORIZABA.- Autoridades sanitarias certificaron que el Palacio de Orizaba, el teleférico, la alameda, el área de chiringuitos, el Cerro del Borrego y la plaza Bicentenario, están libres del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Sin embargo, la alerta sigue y ahora viene el desafío de conservar la certificación y el estado de limpieza en esas áreas, reconoció la coordinadora de salud municipal, Irasema del Bosque Márquez.
Agregó que han sido horas de trabajo y limpieza permanente, eso le valió a la ciudad para contar con una certificación que este jueves fue entregada con el sello de la Secretaría de Salud y ahora tendrán que redoblar esfuerzos.
Descacharrización y patio limpio son acciones fundamentales y como la ciudad tiene bastante vegetación, el estado de alerta contra este vector continúa, insistió.
Las recomendaciones son: mantener los recipientes de agua con tapa, eliminar artículos que puedan causar humedad y encharcamientos, esas son medidas preventivas de cualquiera de las enfermedades, pero si hubiera síntomas sobre dengue, chikungunya o zika, se debe acudir inmediatamente al médico.