in

Certifica Ayuntamiento el derribo de árboles

Superiberia

2

Orizaba.- En la ciudad hay enormes árboles que obligan al ciudadano a solventar gastos para su derribo y además, deben realizar pagos obligatorios ante el Ayuntamiento para realizarlo.

De acuerdo a la Ley Número 555 de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado, todo ciudadano requiere presentar una constancia que le permita retirar árboles de sus domicilios.

En el caso de algunos orizabeños ha sido de suma importancia quitar estos recursos naturales, debido a que representan un sinfín de riesgos tanto para sus inmuebles como para el de los vecinos, sin embargo, a pesar de que se paga el permiso ante las autoridades municipales, nadie los apoya a vigilar que el procedimiento se lleve de la forma adecuada.

El pago que se debe realizar asciende a 300 pesos, con el fin de obtener el permiso ante la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, pero es el ciudadano quien por sus propios medios debe tomar las medidas precautorias para derribar los árboles.

Explicaron que la constancia y certificación es fundamental para verificar que el recurso forestal maderable sea aprovechado en el predio y que no se encuentre en zona de riesgo.

Aunado a ello se debe respetar la Ley número 21 de Aguas del Estado en su artículo 4, por lo que el arbusto no debe estar cerca de ríos, arroyos o lagunas.

CANAL OFICIAL

Con nevadas se recuperan ríos

Ser bolero, un oficio honesto