in

Certeza jurídica a las parejas

Superiberia

Altas Montañas.-  Cientos de parejas se unieron en matrimonio aprovechando la campaña estatal de bodas colectivas que organiza la Dirección General del Registro Civil dentro del marco del Día del Amor y la Amistad.

Algunas oficialías realizaron el evento este viernes, otras lo harán el sábado e incluso otros el lunes, siendo cientos de parejas las conformadas para la certeza de las mujeres y de los hijos, principalmente.

En Ixhuatlán, se efectuaron este viernes la ceremonia de entrega de certificados en el DIF municipal a 40 parejas, siendo el oficial del Registro Civil, Rodrigo Romand, quien se encargó de realizar la ceremonia y exhortar a las parejas en llevar una buen convivencia dentro de su relación.

En entrevista, el funcionario dijo que es importante que se le dé la certeza jurídica a las parejas que vivían en unión libre, así como fomentar el matrimonio civil en las nuevas uniones, pues el contar con este trámite, permite que los hijos y la pareja estén bien resguardados por las leyes y en caso de algún contratiempo o defunción los primeros protegidos son las personas dentro del núcleo familiar, aseguró. 

En Coscomatepec fueron un total de 52 casamientos los que se realizaron, los cuales fueron celebrados en el salón Nicolás Bravo, donde una pareja de 75 años contrajo nupcias luego de toda una vida en unión libre.

Este sábado al mediodía, 56 parejas serán unidas en matrimonio en la ciudad de Huatusco, teniendo como escenario los bajos del Palacio municipal, mientras que el próximo lunes en Comapa contraerán nupcias 20 parejas y en
Totutla otras 25.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cupido reparte amor

Capta Fortín más de 5 mdp