Orizaba.- Sin denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los 300 productos que se mantienen en vigilancia por las Fiestas Patrias, informó el responsable de la oficina en Orizaba, Martín García Limón.
Explicó que desde el inicio del mes y por instrucciones de la delegación se concentraron en los catálogos de los precios del programa “Quién es Quién en los Precios” (QQP), a través de ello se puso mayor énfasis en los productos de consumo de la temporada.
Detalló que se trata de botanas saladas, refrescos, néctares, jugos, bebidas alcohólicas y cervezas, para la cena de la Noche Mexicana como tortillas, carne, frutas y verduras para los platillos como el pozole, es decir, que de los 2 mil 500 artículos que se monitorean sólo 300 corresponden a la
temporada.
“Hasta hoy no hemos tenido quejas con respecto a esto, el programa es de lunes a viernes y el pasado sábado y domingo se estuvo monitoreando y no se ha dado ningún problema”.
Dijo que estarán pendientes durante todo el Mes Patrio “porque no sólo es cuando termina el Grito y si alguien detecta alguna anomalía y quiera hacer una denuncia, estamos para servirles”.
Destacó que puede ser distinto entre comercios, “pueden variar de un negocio a otro, en centavos o en pesos, pero no puede ser desmedido y de ser así, el mismo programa lo denuncia y nosotros tendríamos que hacer la solicitud de una verificación a la delegación de Veracruz para que vinieran a cerciorarse que el negocio está incurriendo en una falta”.